lunes, 27 de marzo de 2017

TEXTOS CIENTÍFICOS



Textos científicos from Lorena Zambrano Serrato


Clasificación de los textos científicos

Clasificación de textos científicos

De divulgación

Esta es la sub categoría de los textos científicos que es de fácil comprensión para la mayoría de la colectividad, de aquí deviene su nombre, por el hecho de estar dispuestos en líneas de palabras llanas y sencillas que exponen los últimos hallazgos.

Especializados



Especialmente diseñados y confeccionados para un sector de la comunidad científica, estos son considerados para algunos como textos de comunicación de los eventos entre colegas.
Los mismos obedecen a un lenguaje técnico exclusivo del área, por ejemplo, textos creados exclusivamente para médicos, o bien, solo para ingenieros; estos textos se corresponden con las líneas de investigación de cada una de las áreas.

Didácticos

Son uno de los textos más complejos de realizar, dado que estos si bien deben mantener las directrices del área, es decir tecnicismos y relaciones simbólicas, ambos deben ser explanados en términos de fácil comprensión pues, están destinados a la enseñanza.
De aquí, que estos textos contribuyan al desarrollo del aprendizaje del área cultura de la cual emanan.
Lo más peculiar de estos textos, es que se deben a una loable labor como lo es la de educar, debiendo realizarse con ilustraciones, analogías y esquemas relacionales que faciliten la comprensión de los mismos.

Filosóficos

Estos textos revisten gran complejidad ya que los mismos no eran aceptados en su génesis por la comunidad científica, no obstante de un tiempo para acá estos textos han sido de referencia necesaria en la comunidad científica.
Por lo tanto, estos textos científicos filosóficos, son aquellos emanados por las más alta autoridades de un área del saber, en la cual se plantean asuntos de controversia epistemológica, como de ulterioridad del conocimiento descubierto en cada una de las ciencias.
fuente: https://www.clasificacionde.org/clasificacion-de-textos-cientificos/#4

No hay comentarios: