martes, 26 de septiembre de 2017

RETO PISA

1. ¿QUÉ ES EL RETO PISA? Es una actividad la cual estará disponible en la plataforma únicamente los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre para que los estudiantes ingresen y realicen un acercamiento a la presentación de la prueba con preguntas PISA y contabilizador del tiempo.
2. ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL RETO PISA? Todos usuarios que quieran participar y estén registrados en la plataforma.
3. ¿CUÁNTO DURA EL RETO PISA? Tienen una duración de 120 minutos contabilizados por la plataforma para responder 60 preguntas de las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.
 4. ¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR EN EL RETO PISA? Debes contar con: a) Un dispositivo (Computador, Portátil, Tablet o dispositivo móvil) con internet. b) Estar registrado en la plataforma pruebat.org c) Disponer de dos horas para realizar la actividad.
 5. ¿DÓNDE PUEDO RESOLVER MI RETO PISA? El reto estará disponible 24 horas de los días señalados, por lo cual, puedes realizarlo desde cualquier parte donde tengas internet, en tu establecimiento educativo, en tu casa o desde un café internet.
 6. EN CASO DE REALIZARLO EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA? Si la actividad se va a realizar en el establecimiento educativo, le recomendamos: a) Destinar una sala de cómputo y los computadores para la realización de esta actividad.
 b) Definir un horario para que cada uno de los grupos (de acuerdo a la capacidad de la sala de cómputo) puedan presentar el Reto.
 c) Confirmar que los estudiantes estén registrados con anticipación en la plataforma y tengan completado su perfil. No obstante, si algún estudiante quiere registrarse ese mismo día y realizar el simulacro lo puede realizar.
 d) Verificar la conectividad.


7. REGLAS DEL RETO PISA PARA LOS USUARIOS
 a) Los usuarios solo pueden presentar una vez el RETO PISA
. b) El usuario debe complertar sus datos de perfil para acceder al RETO PISA.
 c) Una vez finalizado el RETO PISA el usuario no pódra corregir ninguna de las respuestas, inclusive sí ha concluido antes de cumplir el tiempo.
 d) Si el usuario no ha concluido en el tiempo destinado para esta actividad (120 minutos) el RETO PISA concluye con las respuestas alcanzadas.
 e) Los usuarios recibirán sus cristales y monedas proporcionales a sus respuestas acertadas.
 f) El usuario puede pausar el tiempo solo 2 veces a lo largo del RETO PISA.
 g) En caso de que se presenten problemas de conectividad, y el usuario deba volver a ingresar a la plataforma, se guardará hasta la última unidad resuelta por el usuario con el tiempo utilizado. Podrá ingresar nuevamente en los días habilitados para terminar el reto y hacer uso del tiempo restante para completar la prueba. En cualquier caso, el usuario solo cuenta con 120 para completar la prueba.
 8. RECOMPENSAS Todos los usuarios que finalicen el RETO PISA recibirán una recompensa adicional a las monedas y los cristales ganados. Esta se podrá visualizar en la sección “avances” de la plataforma.
 9. INGRESO AL RETO PISA
a) Ingrese con su usuario a la plataforma pruebat.org
 b) Los días 26, 27, 28 y 29 el RETO PISA aparecerá al inicio de su sesión ingrese en el link señalado.
c) Empiece el reto y una vez que finalice podrá seguir explorando la plataforma. d) Al finalizar el RETO PISA le solitamos ingresar a este link para conocer su opinión frente al uso de la plataforma

https://goo.gl/forms/CRgavypfCr4tnwEl2
 10. DATOS DE CONTACTO Recuerde que si tiene alguna duda puede comunicarse al correo pisa@mineducacion.gov.co. En caso de presentar algún problema técnico con la plataforma, por favor comunicarse al correo contacto@pruebat.com.
 ¡¡¡ ÁNIMO EN ESTE RETO PISA!!!


No hay comentarios: